Considerando el espacio publico como una necesidad del ciudadano, se tomaron en cuentas dos aspectos principales, los cuales son imprescindibles para el individuo. Por ellos se establecieron dos tipos de necesidades:

  • Necesidad de movilización Dentro del contexto urbano el habitante se ve obligado constantemente a circular,transitar y recorrer la ciudad para asi poder cumplir sus necesidades. En consecuencia el guayaquileño requiere de los espacios publicos de movilización(transporte) para llevar a cabo tal función.
  • Necesidad de recreación Además del constante transitar dentro del espacio urbano, el habitante por su misma naturaleza, necesita también lugares que le proporcionen descanso y distracción. En consecuencia, se percibe al parque como el sitio más adecuado para la realización de tales necesidades.
  • GRÁFICOS : Tomando en cuenta nuestro concepto principal, se determino que las vias principales y el transporte público son el mayor ejemplo de la necesidad de movilización. También establecimos que los parques son el más visible ejemplo de espacios de recreación. Así mismo descubrimos una nueva visión de parque que el guayaquileño ha considerado en la última década. Estos son los centros comerciales.
  • MAPA-MOVILIZACIÓN Y RECREACIÓN: Se resalta en el mapa de Guayaquil con el color naranja los flujos de tráficos y con el color verde los parques. Los espacios de color verde que estan delineados con negro son los "nuevos parques", los centros comerciales.

  • COLLAGE 1: En este gráfico se muestra a la ciudad de Guayaquil como nosotros la concebimos. Las líneas de color rojo denotan el rastro de Guayaquil por su geografía. Las líneas de color negro el flujo de movimiento por el tráfico. Estas líneas que forman el gráfico dejan como resultado espacios entre ellos creando los espacios de recreación(descanso).

  • COLLAGE 2: En este gráfico se ha segmentado el mapa de la ciudad de Guayaquil, dividiéndolo por sus calles principales (donde hay mayor movimiento por tráfico) dejando espacio entre estas calles. Este fondo negro, por lo tanto, expresa ese flujo de movimiento que recorre toda la ciudad, la atraviesa, como rios de tráfico. La ciudad misma parece estar flotando sobre manglar, así como en este mapa sobre este fondo negro, reflejando como la ciudad es llevada por estos flujos de movimiento(circulación). En ciertas partes la circulación se concentra estrategicamnete para formar los espacio de recreación (descanso), donde se percibe como este rio se acumula y permite que se creen estos espacios.


 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews