CIRCUITOS: UNIÓN DE LAS ZONAS CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN

  • Al realizar el análisis de los espacios con problemas de conexión, de acuerdo a nuestro concepto, se percibió que muchos de estos espacios se encontraban agrupados en la misma zona o en zonas próximas. Dando lugar a la posibilidad de poder interactuar y generar una conexión aun mayor entre estos sitios. Logrando así una comunicación entre algunas zonas de la ciudad e interviniendo en mayor escala.
  • De tal manera se busca crear un enlace en donde se formen circuitos en varias zonas de la ciudad que agrupen estos espacios. Estos circuitos se generan por la cercanía que hay entre los espacios elegidos, estos espacios se los eligieron por sus problemas de conexión, fallando así sus necesidades de movilización y recreación.

CIRCUITO # 1 En algunas de las Paradas de la Troncal Nº 1 encontramos que están cercanas a pequeños espacios que desembocan directamente al río guayas (tipo muelle). El problema esta en que estos espacios de posible descanso poseen cerramientos que no permiten aprovechar este espacio natural con libertad. La conexión entre la estación y estos espacios de descanso se dificulta al no invitar al transeúnte a entrar. Las estaciones son las siguientes: Hacia el Norte 1-Parada Centenario en las calles Domingo Comín y El Oro. 2-Parada Hospital León Becerra en las calles Eloy Alfaro y García Goyena. 3-Parada El Astillero en las calles Eloy Alfaro y Argentina. 4-Parada La Providencia en las calles Eloy Alfaro y Maldonado. 5-Parada Plaza de la Integración en las calles Eloy Alfaro y Febres Cordero. Hacia el Sur 6-Parada La Providencia en las calles Chile y Brasil. 7-Parada El Astillero en las calles Chile y Letamendi. 8-Parada Hospital León Becerra en las calles Chile y Bolivia.

    CIRCUITO # 2 En estas Paradas de la Troncal Nº 3 encontramos que están ubicadas paralelamente con el parque lineal. Observamos que en esta zona existen presentes las 2 necesidades, pero no se están sirviendo la una a la otra, por la falta de una conexión adecuada. Estos lugares son: 1-Parada Universidad Católica en la avenida Carlos Julio Arosemena Tola. 2-Parada Ferroviaria en la avenida Carlos Julio Arosemena Tola.

  1. CIRCUITO # 3 En esta Parada de la Troncal Nº 3, encontramos cercana a esta estación, el parque Guayaquil, que no se comunican correctamente por la falta de pasos cebra, soportales y la presencia de rejas. Así mismo cercano al Parque Guayaquil existe el Malecón del Salado, en donde se podría extender la conexión, haciendo aun más grande el circuito de transito peatonal en esta zona. 1-Parada 1er de Mayo entre las calles Carchi y Tulcán.
  2. CIRCUITO # 4 Parada de la Troncal Nº 3. En esta zona de la avenida Olmedo se presentan varios parques a lo largo de la misma avenida, desde la estación hasta la calle Malecón, pero no poseen una comunicación adecuada, por el cerramiento alrededor de las áreas verdes y por las pequeñas veredas que dificultan el movimiento de las personas. La conexión de estos espacios llegaría hasta el Malecón 2000. 1-Parada IESS en la avenida Olmedo y Boyacá.

1 Comment:

  1. Espacio Vacío Galería de Arte said...
    En el espacio que han escogido se vuelve muy importante la circulación vehicular y las reglas de transito. Deben tenerals incluir el transito en su analisis, tanto vehicula, buses, metrovia como peatonal.

Post a Comment




 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews