ANÁLISIS DE SENALIZACIÓN EN CIRCUITOS-CIRCUITO ELEGIDO

En un comienzo se analizaron los 4 circuitos elegidos, de los cuales dos miraban hacia el estero y los otros dos hacia el rio. Fueron elegidos debido a la estrecha relación que tiene Guayaquil tanto con el estero como con el Río a lo largo de su historia. Guayaquil, una ciudad que flota sobre manglar y que se ha desarrollado en medio del estero Salado y el Rio Guayas. Por lo tanto Guayaquil no los debe pasar por alto, debe abrirse y mirar nuevamente hacia ellos.

Sin embargo, luego de darnos cuenta de las características de cada uno de los circuitos, nos enfocamos en un circuito que expresase más la relación de la ciudad con el agua. Un circuito que necesite volver a mirar hacia el Rio, el elemento natural predominante. Ya que la esencia de Guayaquil desde sus inicios ha sido el desarrollarse a la margen del mismo.

El circuito que tiene estas cualidades se encuentra localizado en el Barrio del Astillero, a lo largo de las calles Chile y Eloy Alfaro, en el tramo entre las calles Brasil y Portete, las mismas que desembocan directa y perpendicularmente al río.

Se desarrollará por lo tanto, la conexión necesaria entre la movilización (metrovía) y el área del río, en donde es inexistente un área de descanso, a pesar de que el sitio posee todas las cualidades para tenerla. De esta forma se lograra llegar a tener un espacio público ideal.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Es la misma presentacion que hicieron en clase? culaes son los avances?

Post a Comment




 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews